Bienvenidos a BCM Perú

Visite nuestra web del
Instituto Bíblico Y Ministerial (IBYM)
¿preguntas?
Joas Tresierra ibym@bcmperu.org


IBYMhaga clic aquí para ver la página de IBYM

¿Qué es BCM? 

¿Cuál es el enfoque de la misión?
 

¿Cuál es el ministerio de BCM en el Perú?
 

Declaración Doctrinal


Contáctanos

¿Qué es BCM ?

BCM (Centro de Ministerios Bíblicos) es un ministerio global, dedicado a hacer discípulos de todas las edades para el Señor Jesucristo a través del evangelismo y de diversos ministerios centrados en la Biblia a fin de que iglesias sean establecidas y la Iglesia sea fortalecida.

La misión BCM tiene su sede principal en Pensilvania, Estados Unidos. Actualmente, hay 710 misioneros
trabajando en 45 países.
30% sirve en EE.UU. y Canadá;
42% sirve en la Ventana 10/40;
21% sirve en Europa y Latinoamérica; muchos sirven en su país de origen;
miles están involucrados como voluntarios.

arriba

¿Cuál es el enfoque de la misión?

El enfoque ministerial tiene 3 partes:

1) Trabajamos en cooperación con iglesias locales ya establecidas de la misma doctrina, por la causa de la evangelización global.
2) Ayudamos a reforzar la membresía de las iglesias locales a través de la enseñanza de la Palabra de Dios y de la capacitación de maestros y lideres en los ministerios con la niñez.
3) Buscamos plantar iglesias bíblicas locales donde no las hubiera.

arriba

¿Cuál es el ministerio de BCM en el Perú?

BCM Perú busca cumplir este enfoque de la siguiente manera:

• COMPARTIENDO
Este es el brazo evangelístico hacia la niñez. A través de un programa variado de juegos, payasos, títeres, etc. se presenta el Evangelio al nivel del niño. Estas actividades se llevan a cabo en colaboración estrecha con la iglesia local, con el fin de ganar niños para Cristo y para que sean integrados en la iglesia local. compartiendo@bcmperu.org

• CLUBES BÍBLICOS
Este es el brazo de edificación hacia la niñez. Por invitación de la iglesia local, BCM ofrece una capacitación a los que han de ser líderes de un club de niños. Además, provee un programa integral con material de enseñanza, talleres para líderes, concentración de clubes, programas especiales, y otros. clubesbiblicos@bcmperu.org

• APOYO
El equipo de Apoyo de BCM Perú sirve en las iglesias participando en la evangelización y motivando a la edificación de la niñez, a través de campañas en las iglesias.
apoyo@bcmperu.org

• E.M.A.U.S.
Entrenando Maestros Aptos y Útiles en el Servicio ofrece temas de interés a los que ministran a la niñez, además de una capacitación “En los Pasos del Perito Maestro”, diseñada para los que desean ayudar a los niños y adolescentes a conocer, amar, y obedecer a Dios.
emaus@bcmperu.org

• MOVILIZACIÓN
Ministerio dedicado a motivar e involucrar al Pueblo de Dios en Su Obra a través de conferencias misioneras, viajes misioneros, proyectos misioneros, etc.
jonatanodicio@bcmperu.org

• CENTRO MULTIFUNCIONAL
BCM Perú ha sido bendecido con una hermosa propiedad en el valle de Lurín, a media hora de Lima, donde se realizan tres ministerios:

• CAMPAMENTOS
Este ministerio busca reforzar las metas de evangelización y edificación, así uniendo fuerzas con la iglesia local. Los campamentos para niños funcionan durante los meses de verano y pueden albergar a 250 camperos. Simultáneamente se lleva a cabo el Instituto Bíblico de Verano para los equipantes. campamentos@bcmperu.org

• INSTITUTO BÍBLICO Y MINISTERIAL
El IBYM ofrece una formación integral, capacitando al estudiante en las doctrinas básicas de la Biblia, en la práctica de la Vida Cristiana, y en las diferentes áreas de ministerio infantil. El programa principal tiene duración de tres años, el programa de preparación para Casa Hogar tiene duración de un año. ibym@bcmperu.org

• CASA HOGAR
En un futuro cercano esperamos poder abrir un albergue, donde planeamos brindar un hogar cristiano a niños en estado de abandono.

arriba

Declaración Doctrinal

• Creemos en la Biblia como la única Palabra inspirada por Dios, por lo cuál tiene autoridad sobre cada área de la vida.
• Creemos en un Dios , eternamente existente en 3 personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
• Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, su nacimiento de una virgen, su vida sin pecado, sus milagros, su muerte vicaria, en la redención de nuestros pecados por medio de su sangre vertida en la cruz, en su resurrección física, en su ascensión a la mano derecha del Padre, en su retorno personal en poder y gloria.
• Creemos que para la salvación de la humanidad perdida en el pecado es imprescindible la regeneración del Espíritu Santo.
• Creemos en el ministerio presente del Espíritu Santo quien vive en el creyente para capacitarle a vivir una vida justa delante de Dios.
• Creemos en la resurrección de los salvos y de los perdidos; los salvos para resurrección de vida eterna y los perdidos para resurrección de perdición eterna.
• Creemos en la unión espiritual de los creyentes en el Señor Jesucristo.

(Para recibir una copia de la declaración doctrinal completa, sírvase contactarse con la oficina de BCM)

arriba

BCM - PERÚ…

pone el énfasis en el evangelismo y en un discipulado dinámico, creyendo que todos los que pertenecen a Jesucristo por la fe son llamados a una vida abundante y excitante de servicio a El.

El desafío es para ti…….
¡¡¡ PARTICIPA !!!

• en Compartiendo, como voluntario del equipo VEN (Voluntarios en Entrenamiento);

• en Clubes Bíblicos, como parte del liderazgo del club en tu iglesia local;

• en Campamentos, como ayudante;

• en el Instituto Bíblico y Ministerial, como estudiante.

Para mayor información:

BCM PERÚ
Tel. 01-724-3582, 01-792-2948

Email: info@bcmperu.org

arriba